Endodoncia

Rama de la Odontología que se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente.

Ortodoncia

Especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.

Laboratorio

Espacio dedicado a la fabricación y reparación de toda la aparatología que requiera un paciente mediante maquinaria tecnológica que ayude a confeccionar de forma rápida y eficaz.

Cirugía Maxilofacial

Especialidad cuya función es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

Estética CAD/CAM

Sistema que permite diseñar eficientemente mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Radiología

Especialidad médica para generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros).

Unidades

La unidad dental es un conjunto de elementos odontológicos sobre los que el dentista y los higienistas trabajan. Se trata de una pieza fundamental dentro de la clínica.

Uniformes

Ropa para mantener un ambiente limpio y estéril dentro de la sala. El objetivo principal es crear una barrera que evite la propagación de microorganismos.