Dental Sin categoría

La gestión de instrumentos es una ventaja para las prácticas que buscan recuperarse mejor

ES MÁS CRÍTICO, Y MÁS FÁCIL, QUE NUNCA HACER EL CAMBIO

A medida que los consultorios dentales continúan adaptándose a las mayores preocupaciones sobre la prevención de infecciones, todavía hay mucha incertidumbre sobre qué funciona y qué no. Estas dudas dificultan saber si los pasos que estás dando merecen la pena. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que existe una solución en el mercado, una con un 95 por ciento de satisfacción entre los usuarios encuestados *, que puede ayudarlo a proporcionar un entorno de práctica seguro, eficiente y más compatible tanto para los pacientes como para el personal?

Estamos hablando, por supuesto, del Sistema de Gestión de Instrumentos (IMS ™) , que ayuda a los consultorios a mantener los instrumentos organizados y protegidos desde el sillón hasta la limpieza, la esterilización y el almacenamiento. Si bien IMS ™ no es un requisito obligatorio, los beneficios de adoptar el sistema son simplemente abrumadores en este entorno mejorado de seguridad y prevención de infecciones. El hecho es que IMS ™ es un beneficio importante para las prácticas que se están posicionando como un lugar seguro al que regresar, uno que va más allá de las expectativas del personal y del paciente.

Pero es mucho más que eso: IMS ™ mejora la seguridad, mejora la eficiencia, impulsa los ingresos de la práctica y reduce los costos. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? No es. Este es el por qué:

Limite los riesgos de infección y mejore la seguridad

En este momento, en nuestra vida diaria intentamos limitar cuando tocamos objetos innecesariamente. ¿Por qué sería diferente para manipular instrumentos contaminados? Al mantener los instrumentos perfectamente organizados en cassettes desde el sillón hasta el almacenamiento, los médicos solo manipulan los instrumentos cuando están en uso en el quirófano. Eso significa que no se debe frotar las manos ni tocar instrumentos contaminados, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones cortopunzantes y la exposición a patógenos microbianos. Cuando se implementó en Pacific Dental Services, IMS ™ eliminó el dolor de las lesiones cortopunzantes.

Además de mejorar la seguridad, IMS ™ facilita la limpieza y esterilización óptimas de los instrumentos, lo que reduce el riesgo de infección. Eso es porque los casetes:

  1. Mantenga los instrumentos separados y en su lugar para permitir que los detergentes de limpieza y el agua lleguen a los instrumentos.
  2. Promover un drenaje y secado adecuados, y
  3. Ayuda a prevenir la sobrecarga de los esterilizadores para que se puedan cumplir los parámetros de esterilización.

 

Garantice la productividad del equipo dental

En el futuro previsible, todo en la consulta llevará más tiempo, incluido el flujo de entrada y salida de pacientes y la rotación operatoria y, por supuesto, el tiempo es dinero. IMS ™ ayuda a agilizar el reprocesamiento y, en comparación con el reprocesamiento manual , las oficinas que usan IMS ™ obtienen un ahorro de tiempo de cinco a 10 minutos por procedimiento, en promedio. *

La eficiencia impulsa la productividad y hace que sea más fácil ponerse al día con las citas de pacientes perdidas. Cuando el Dr. Izzy Naem de Floss & Co. adoptó IMS ™ para su práctica, el equipo pudo ahorrar 15 minutos en el tiempo promedio de sus citas, lo que llevó a un aumento del 40% en nuevos pacientes. De manera similar, el Dr. Edward Lin de Ortodontic Specialists of Green Bay usa IMS ™ para mantener su práctica eficiente. “Trabajar sin el sistema Hu-Friedy IMS ™ sería un caos puro”, informa el Dr. Lin . “Sería físicamente imposible poder ver la cantidad de pacientes que vemos en un día clínico sin el sistema IMS ™”.

 

Optimizar los ingresos de la práctica

Una mayor eficiencia y productividad mejorada son fundamentales para optimizar los ingresos de la práctica, especialmente en este entorno, e IMS ™ brinda una clara oportunidad para ello. El aumento de la eficiencia aumenta el flujo de pacientes y disminuye el desperdicio, lo que naturalmente impacta en los resultados.

Además, IMS ™ ayuda a garantizar la longevidad del instrumento. Al mantener los instrumentos almacenados de forma segura, se reduce en gran medida el riesgo de que una sonda o explorador se doble o se rompa, se caiga y se rompa un raspador o se raye la superficie de un espejo durante la limpieza, lo que ahorra dinero y evita el desperdicio. Como dice el Dr. Michael Drone , “[Con IMS ™] no teníamos instrumentos que se rompían, no los teníamos doblados. Cuando los abrimos, todos estaban perfectamente alineados en el orden en que los usamos. Más importante aún, sabíamos si faltaba algo, qué era, y podíamos reemplazarlo “.

La calculadora de inversiones IMS ™ es una excelente manera de estimar los ahorros que su consultorio podría ver.

 

Mejore la reputación de la práctica con las comunicaciones de los pacientes de vuelta a la práctica

A medida que los consultorios comienzan a reabrirse, comunican de manera adecuada los cambios tangibles y visibles que han realizado para optimizar la seguridad y aliviar la ansiedad del paciente por regresar al consultorio. Si bien estas comunicaciones son excelentes, en casi todos los esfuerzos, las prácticas no se refieren a la esterilización y el reprocesamiento de instrumentos, y el papel fundamental que desempeña en la prevención general de infecciones, probablemente porque no se han esforzado por respaldar esas afirmaciones.

Algunos podrían argumentar que comunicarse con este nivel de detalle no resonará en los pacientes, pero cuando las prácticas hacen todo lo posible para demostrar una ventaja competitiva, cada paso proactivo y visible de una práctica cuenta. Es posible que los pacientes no siempre sepan qué buscar cuando se trata de prevención de infecciones, por lo que la educación sobre los detalles puede ayudar a diferenciar su práctica en sus mentes. Vea, por ejemplo, esta carta de Queensboro Plaza Dental Care y cuán impactante puede ser cuando una práctica puede demostrar su compromiso por encima y más allá de la administración de instrumentos.

Para los pacientes, los instrumentos en casetes, en comparación con una pila de instrumentos aterradores en una bandeja, demuestran organización y seguridad, proporcionando un nivel adicional de comodidad en el consultorio. El Dr. Naem lo resume muy bien: “Cuando … el paciente ve un casete allí y el médico está enguantado y listo y abre ese casete frente al paciente, simplemente dice ‘Oye, nos preocupamos por tu seguridad y nos preocupamos por ti. ‘”Dar ese tipo de impresión correcta podría marcar la diferencia en esta nueva normalidad.

Es más fácil que nunca hacer el cambio

Si bien no hay un momento como el presente, entendemos que puede resultar abrumador hacer una inversión tan importante en su consulta, especialmente en este entorno económicamente tenso. Pero eso no debería ser una barrera para acceder a este sistema crítico, especialmente cuando la prevención transformadora de infecciones es más importante que nunca. Es por eso que ofrecemos un paquete IMS ™ , o kit de inicio, que hace que sea más fácil que nunca hacer lo correcto para su práctica. Es más, en una encuesta reciente, el 100 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que IMS ™ valió la pena la inversión para su práctica. *

Entonces, realmente no hay más excusas. Si desea hacer todo lo posible para brindar una práctica segura tanto para los pacientes como para el personal, es hora de hacer el cambio. Solicite una consulta con su representante local de HuFriedyGroup hoy.

* Basado en resultados de estudios de mercado.

Todos los nombres de empresas y productos son marcas comerciales de Hu-Friedy Mfg. Co., LLC, sus afiliadas o empresas relacionadas, a menos que se indique lo contrario.

Dental Sin categoría

Garantía de calidad de la esterilización en el entorno odontológico: ¿Cumplen sus prácticas y están actualizadas?

Eche un vistazo más de cerca a las principales recomendaciones sobre garantía de calidad de la esterilidad para su práctica dental.

La prevención de infecciones es una parte crucial de la seguridad del paciente en todos los entornos clínicos, incluidos los consultorios dentales. La limpieza y esterilización de instrumentos críticos reutilizables es un elemento importante de su programa de prevención de infecciones, que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades de un paciente a otro. En su Guía provisional de prevención y control de infecciones para entornos dentales durante la respuesta COVID-19 (CDC, 2020), los CDC comparten que los protocolos de esterilización no varían para los patógenos respiratorios y que DCHP debe seguir la guía sobre el reprocesamiento de dispositivos que se encuentra en las Pautas para el control de infecciones en entornos de atención de la salud dental – 2003(CDC, 2003). Esta es una buena noticia, sin embargo, ECRI identificó los “riesgos de infección por errores de procesamiento estéril en consultorios médicos y dentales” como el número 3 en su lista de los 10 principales peligros de tecnología de la salud para 2020. (Instituto ECRI, 2019) Entonces, a medida que su práctica dental se reanude atención al paciente y revisa sus programas de prevención de infecciones para garantizar la seguridad tanto del personal como de los pacientes, aproveche la oportunidad para evaluar las prácticas de reprocesamiento y monitoreo de esterilización de su dispositivo.

Un programa integral de garantía de la calidad de la esterilidad incluye el uso de monitores físicos, químicos y biológicos. El uso rutinario de estas herramientas de monitoreo ayuda a verificar la eficacia de los ciclos de esterilización en sus instalaciones. Más buenas noticias: al desarrollar su programa de control de calidad, ¡no necesita empezar desde cero! Las directrices de los CDC y los estándares nacionales brindan recomendaciones sobre el uso de estas herramientas de monitoreo esenciales.

En los Estados Unidos, ANSI / AAMI ST79: 2017 Guía completa para la esterilización por vapor y el aseguramiento de la esterilidad en instalaciones de atención médica (Association for the Advancement of Medical Instrumentation, 2017), es el estándar de referencia para la esterilización por vapor. El comité de consenso que crea esta norma incluye a usuarios finales, representantes de la FDA, industrias y asociaciones profesionales, incluida la Asociación Dental Americana. AAMI ST79: 2017 dedica una sección completa al control de calidad y proporciona recomendaciones detalladas sobre el seguimiento del proceso de esterilización. Por ejemplo, cuando se habla de monitores físicos, se recomienda usar solo esterilizadores con dispositivos de grabación (por ejemplo, tener una impresora o USB), algo a tener en cuenta si hay un esterilizador nuevo en la lista de deseos de su clínica.

Indicadores químicos

Los indicadores químicos (IC) son otra herramienta que se utiliza para ayudar a detectar fallas en el proceso de esterilización. Los indicadores químicos externos ayudan al personal a diferenciar los artículos procesados ​​de los no procesados. AAMI ST79: 2017 recomienda el uso de un indicador externo en cada paquete, a menos que, como es el caso de las bolsas de papel y plástico, el indicador químico interno sea visible.

Los indicadores químicos internos, como su nombre lo indica, se colocan dentro de cada paquete o bandeja para ayudar en la detección de posibles fallas de esterilización que podrían resultar de un empaque incorrecto, carga incorrecta del esterilizador o mal funcionamiento del esterilizador. AAMI ST79: 2017 recomienda el uso preferido de un indicador químico interno de Tipo 5 o Tipo 6.

Indicadores biológicos

Los indicadores biológicos (IB) contienen una gran población de esporas bacterianas vivas que son altamente resistentes al proceso de esterilización. En el caso de los esterilizadores a vapor, el uso de BI que contienen Geobacillus stearothermophilusse recomiendan las esporas. AAMI ST79: 2017 establece: “Los indicadores biológicos son el único dispositivo de monitoreo del proceso de esterilización que proporciona una medida directa de la letalidad del proceso de esterilización”. Los CDC (CDC, 2003) y AAMI ST79: 2017 recomiendan que los esterilizadores a vapor se prueben con un indicador biológico al menos una vez por semana. Además, cualquier carga de esterilización que contenga dispositivos implantables debe ser monitoreada con un BI y la carga debe ser puesta en cuarentena hasta que el resultado esté disponible. Consulte con los fabricantes de esterilizadores y BI para asegurarse de que está utilizando un BI adecuado para los ciclos de esterilizadores de mesa que se están probando.

Los IB autónomos consisten en esporas en un portador y una ampolla de medio de crecimiento, ambos encerrados en una funda exterior. Los BI autónomos facilitan la incubación práctica en el consultorio, lo que le permite saber rápidamente si el ciclo de esterilización fue adecuado para matar un gran número de esporas bacterianas altamente resistentes. Después de la esterilización, el BI se activa (sumergiendo las esporas en el medio de cultivo) y se incuba a la temperatura adecuada. Si los microorganismos no crecen en el período de incubación especificado, se observa y registra un resultado negativo y, siempre que los monitores físicos y químicos también tuvieran resultados aceptables, se concluye que el proceso de esterilización fue exitoso.

Si bien las pruebas de esporas una vez a la semana utilizando una tira de esporas enviada por correo pueden cumplir con las pautas nacionales, el estado actual de la técnica es el uso de indicadores biológicos de lectura rápida que facilitan la realización de pruebas y documentación biológicas directamente en la clínica en cuestión de horas. ¿Por qué no considerar la posibilidad de introducir en su consulta la monitorización rápida de BI, la misma tecnología de garantía de esterilización que se utiliza en los hospitales? Con un resultado de BI en solo 24 minutos, conocerá los resultados antes de lanzar los instrumentos para su uso, por lo que puede comenzar cada consulta con confianza.

¿Quiere profundizar más?

Vea un seminario web archivado por Jamie Vadnais, LDH, BS RP Part 4 de 3M Health Care Academy de 3M.

El reprocesamiento de dispositivos en el entorno dental es un tema multifacético y este blog se centró únicamente en las prácticas de control de calidad de esterilización. Para una perspectiva más amplia, consulte este artículo informativo de Joyce Moore BSDH, RDH, CRCST.

¿Quiere realizar una autoevaluación de las prácticas de monitorización de esterilización y reprocesamiento de dispositivos de su clínica? Aproveche la lista de verificación gratuita (consulte la Sección II.6) en el Resumen de prácticas de prevención de infecciones en entornos dentales de los CDC Expectativas básicas para una atención segura (CDC, 2016).

Integradores químicos de vapor 3M ™ Attest ™, tipo 5

Indicador biológico de lectura súper rápida 3M ™ Attest ™ 1491
3M ™ Attest ™ Mini lector automático dual 490M

Contacta con un experto

¿Desea obtener más información sobre los estándares de esterilización dental y las soluciones de control de esterilización de 3M? Póngase en contacto con un representante de 3M hoy.

 

Fuentes

Association for the Advancement of Medical Instrumentation. (2017). ANSI/AAMI ST79:2017. Arlington, VA: AAMI.
MMWR December 19, 2003 / 52(RR17):1-61. Guidelines for Infection Control in Dental Health-Care Settings — 2003 | CDC. (2003, December 12)
Summary of Infection Prevention Practices in Dental Settings Basic Expectations for Safe Care | CDC. (2016, October)
Interim Infection Prevention and Control Guidance for Dental Settings During the COVID-19 Response | CDC. (2020, May 19)
Top 10 Health Technology Hazards for 2020 | ECRI Institute. (2019)

Dental Sin categoría

Tipos De Hilo: Selecciona El Hilo Dental Correcto

Tipos de hilo dental

Hay muchos tipos de hilo dental y no existe el hilo dental «ideal» para todo el mundo. De hecho, no hay razón por la que no puedas tener más de un producto a tu disposición. Un pequeño recipiente para llevar hilo dental de nailon o de cinta dental es ideal para llevar en el bolso, el bolsillo o el equipaje de mano. Un hilo dental con sabor a menta puede ser ideal para viajes, para que no tengas que llevar una botella de enjuague bucal. Finalmente, cuando estés en la comodidad de tu hogar, puedes usar un hilo dental eléctrico.

Al igual que ocurre con cualquier otro producto, encontrar el hilo dental indicado puede llevar su tiempo. En vista de que hay una amplia variedad de hilos dentales, podrías no saber ni por dónde empezar a probarlos. Sea cual sea el producto que escojas, lo que realmente importa es que lo uses diariamente.

El mejor hilo dental para eliminar la placa

Los resultados de un reciente estudio publicado en la revista Journal of Periodontology demostraron que no había diferencia alguna en la capacidad de eliminación de placa de cuatro tipos diferentes de productos de hilo dental. En este estudio, 25 personas fueron asignadas para usar cuatro productos diferentes: un hilo dental eléctrico, un hilo dental sin cera, un hilo dental tejido y un hilo dental resistente al deshilachado. Los cuatro productos de hilo dental mostraron mayor eliminación de placa en comparación con el cepillado solo y el hilo dental eléctrico mostró un promedio más alto de reducción de la placa después de un solo uso.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Clinical Dentistry comparó la seguridad y la capacidad para eliminar la placa de un hilo dental eléctrico y un hilo dental convencional. En este estudio, 78 personas fueron asignadas para usar un hilo dental convencional o un hilo dental eléctrico. Después de 30 días, ambos grupos tenían una cantidad significativamente menor de placa que antes de que comenzaran sus rutinas diarias de uso de hilo dental, y el hilo dental eléctrico y el hilo dental convencional demostraron los mismos niveles de eficacia en la eliminación de placa. Además, ambos métodos de uso de hilo dental fueron igualmente seguros. Ningún signo de trauma en tejidos duros o blandos de la boca se asoció al uso de cualquiera de los productos.

Debido a que las investigaciones muestran que los hilos dentales eléctricos son tan seguros y eficaces como el hilo dental convencional, ¿deberías elegir un hilo dental eléctrico en lugar de uno de los muchos tipos de hilos dentales estándares? Muchas personas pueden obtener beneficios de los hilos dentales eléctricos, especialmente los adultos mayores, quienes podrían tener problemas al manipular el hilo dental con sus dedos. Es más probable que los niños mayores y adolescentes usen hilos dentales eléctricos en vez del hilo dental convencional porque les parece divertido, especialmente si les gusta usar cepillos de dientes eléctricos.

Cómo encontrar el hilo dental adecuado

No necesitas elegir solo un tipo de hilo dental o producto de hilo dental. Diferentes miembros de tu familia pueden necesitar o preferir determinados tipos de productos de hilo dental y estas necesidades y preferencias cambiarán con el tiempo. Los niños de corta edad pueden comenzar con hilos dentales de tamaño especial para ellos y luego pasar a un hilo dental eléctrico o un hilo dental esponjoso que se adapte alrededor de ortodoncias u otros aparatos dentales.

Si no estás seguro sobre qué tipo de hilo dental es el mejor para ti o para un miembro de tu familia, consulta a tu odontólogo o higienista dental. A continuación, te presentamos algunos aspectos que podrían ser útiles:

  • ¿Grandes espacios entre tus dientes? Prueba la cinta dental o hilo dental Super Floss. ¿No tienes mucho espacio entre tus dientes? Es posible que un hilo dental con cera sea más fácil de deslizar por entre esos espacios estrechos.
  • ¿Quieres algo más sencillo? Busca hilos dentales desechables o hilos con tiras previamente medidas.
  • ¿Llevas ortodoncia o brackets? Un hilo dental esponjoso es una buena opción, pero puedes usar cualquier hilo si usas aparatos dentales, especialmente si tienes un enhebrador de hilo dental.

Muchas personas llevan un hilo dental convencional a mano para viajar y utilizan el hilo dental eléctrico en casa. Si tu cónyuge prefiere, por ejemplo, hilo dental sin cera con sabor a menta mientras que tú prefieres una cinta dental recubierta, no te equivocarás si tienes un hilo dental básico a mano que todos puedan usar.

Solo recuerda que cuando se trata de hilo dental, usarlo todos los días es la mejor decisión que tú y tu familia podéis tomar.

Busca el sello de la Asociación Dental de Estados Unidos (ADA)

Sea cual sea el tipo de hilo dental que uses, asegúrate de que tenga el sello de aprobación de la Asociación Dental de los Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés). La ADA es una asociación profesional de dentistas en los Estados Unidos que está comprometida con la salud bucal, la práctica profesional ética y el progreso científico.

Síntomas a tener en cuenta al usar hilo dental

Independientemente del tipo de hilo dental que elijas, consulta con tu dentista profesional si observas algunos de los siguientes síntomas cuando te pasas el hilo dental: Encías rojas, doloridas o inflamadas, mayor sensibilidad en los dientes o encías al calor y al frío, encías sangrantes (especialmente cuando te estás cepillando o usando hilo dental), pus o secreción alrededor de los dientes y encías, dientes flojos, mal sabor de boca, cambios en la forma en que tus dientes de arriba y de abajo se alinean, y evidencia de que tus encías se están apartando de tus dientes (lo cual podría hacer que estos parezcan más largos).

Consejos a la hora de usar hilo dental

Para mantener una buena higiene dental en la oficina o en tu lugar de trabajo, ten siempre en uno de los cajones de tu escritorio un paquete de arcos de hilo dental desechables, o un paquete de hilo dental con tiras previamente medidas. Cualquiera de esas opciones es de uso rápido y sencillo. Solo ten presente que si guardar hilo dental en la oficina te ayuda a acordarte de usarlo todos los días, esa será entonces una buena decisión.